El INDEC visitó CARBAP para potenciar la difusión del Censo Nacional Agropecuario 2018

2017

JULIO

26

El equipo del Censo Nacional Agropecuario 2018 presentó los detalles del operativo ante las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

En el marco de la estrategia integral de comunicación y difusión implementada en la etapa previa al inicio del Censo Nacional Agropecuario (CNA 2018), las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) visitaron ayer la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) con el fin de informar los preparativos del operativo estadístico que comenzará el 15 de septiembre y se extenderá hasta diciembre.

En esta oportunidad, el director de Estadísticas del Sector Primario del INDEC y coordinador del CNA 2018, Roberto Bisang; y la directora nacional de Difusión y Comunicación del organismo estadístico, Silvina Viazzi, se reunieron con el presidente de la confederación, Miguel Matías de Velazco Ledesma, su comisión directiva y los delegados de las sociedades rurales que conforman la entidad.

En primer término, Bisang aseguró que el operativo tiene como objetivo “sacar la mejor fotografía del campo”, y en ello destacó el papel que desempeñan las organizaciones: “El rol de las entidades rurales es clave, principalmente, por el conocimiento del terreno y el suministro de mano de obra conocedora del tema por dentro”.

Por su parte, Viazzi explicó la estrategia de comunicación, convocó a “multiplicar el mensaje” para llegar a los productores y destacó las ventajas que conlleva el conocimiento previo del operativo por parte del censado: “Cuanta más población sepa que el INDEC tiene por delante la tarea de censar la actividad agropecuaria, forestal y bioindustrial del país, mejor será la entrevista porque durará menos y las respuestas serán de mayor calidad”.

En el relevamiento, que comenzará en 50 días, se realizará un barrido territorial sobre 190 millones de hectáreas para obtener datos actualizados sobre las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales. Para llevarlo a cabo, el INDEC capacitó en julio a 24 coordinadores provinciales, 7 subcoordinadores y 87 jefes de zona, que al mismo tiempo se encargarán de dictar los talleres de formación para supervisores, auxiliares y censistas en sus respectivas jurisdicciones durante el mes de agosto.

Av. Julio A. Roca 609 -PB-, C1067ABB

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel: +54 11 5031-4632

Horario de atención: 9.30 a 16.00