El INDEC intensifica las tareas de comunicación del CNA 2018 ante diferentes entidades del agro

2018

AGOSTO

18

El INDEC ya se encuentra en la recta final de los preparativos para el Censo Nacional Agropecuario 2018.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) llevó a cabo un encuentro informativo con los sectores de comunicación de diferentes organizaciones del sector agropecuario con el propósito de intensificar las tareas de sensibilización del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018). En esta oportunidad, la reunión estuvo encabezada por la directora Nacional de Difusión y Comunicación, Silvina Viazzi, y el subcoordinador técnico del censo, Agustín Lodola, quienes se encargaron de explicar los lineamientos principales y la estrategia comunicativa del operativo, a sólo 31 días de su inicio.

 

 

“Nos encontramos en la etapa final de preparación porque el 15 de septiembre comenzará el operativo de campo. Estamos muy satisfechos por haber cumplido todo el cronograma propuesto, y muy contentos con los resultados obtenidos en Lobos. Tuvimos una receptividad en los productores muy importante ya que sólo del 2% rechazó realizar la encuesta”, explicó Lodola, quien también afirmó que “la estructura censal se encuentra organizada”.

Por su parte, Viazzi afirmó que con este operativo “se va a captar la cantidad de viviendas rurales que existen en el país, lo que servirá de base para el próximo Censo de Población, Hogares y Viviendas”. Al mismo tiempo, agregó que “el CNA 2018 es de tal envergadura y tan rico en información, que conoceremos, por ejemplo, cuántas mujeres decisoras del sector agropecuario hay hoy en todo el país y también la conformación de los grupos etarios, que nos permitirán saber, entre otras cuestiones, si ha bajado la edad de los decisores en la producción agropecuaria”.

Los profesionales de las entidades que participaron del desayuno informativo fueron: el Ministerio de Agroindustria; la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA); la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR); la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Federación de Acopiadores de Cereales; el Instituto Nacional de Semillas (INASE); el Mercado Central; el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

Av. Julio A. Roca 609 -PB-, C1067ABB

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel: +54 11 5031-4632

Horario de atención: 9.30 a 16.00