Se presentó oficialmente el Censo Nacional Agropecuario 2018 en Jujuy

2018

AGOSTO

2

El coordinador del CNA 2018, junto al gobernador de la provincia norteña y otros funcionarios, hicieron la presentación oficial del operativo estadístico de mayor magnitud desde el inicio de la gestión, en 2015.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se hizo presente en Jujuy como parte de las tareas de difusión del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) en todo el territorio argentino. El gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el coordinador del operativo estadístico, Roberto Bisang, realizaron ayer la presentación oficial del relevamiento en la ciudad de Humahuaca, en el marco de la Fiesta Nacional de la Pachamama.

Morales agradeció al Gobierno nacional y al INDEC por el trabajo que están realizando para actualizar los datos del sector y destacó que, en un país donde hay escenarios diferentes, el censo agropecuario se lance “en la tierra de la Pachamama”. Además, les solicitó a todos los productores su aporte para un exitoso desarrollo del operativo, y les transmitió tranquilidad al señalar que se no harán preguntas de carácter monetario.

Por su parte, Bisang expresó: “A diferencia de otras provincias, Jujuy es especial porque tiene límites difusos entre lo rural y lo urbano, lo que representa una necesidad de barrerla por completo”. Luego, aseguró que “todos los productores cuentan, sean grandes o de apenas media hectárea, porque son relevantes en su región y en términos de la persona”.

Morales y Bisang estuvieron acompañados por el director regional del Noroeste argentino del INDEC, Abel Mendilaharzu, y la titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC), Ana Juárez Orieta. Además, participaron representantes de los sectores productivos de la Quebrada y la Puna, junto a funcionarios y legisladores provinciales.

Av. Julio A. Roca 609 -PB-, C1067ABB

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel: +54 11 5031-4632

Horario de atención: 9.30 a 16.00