Jorge Todesca: “El CNA 2018 es el operativo estadístico más grande desde que comenzó esta gestión”

2018

MAYO

31

Culminó la capacitación de la estructura precensal de la fase experimental de Lobos, que estará en campo a partir del lunes 4 de junio.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, encabezó hoy el acto de cierre de la capacitación de censistas y supervisores de la fase experimental del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), que se desarrollará en el partido de Lobos a partir del próximo lunes 4 de junio y se extenderá durante diez días. Lo acompañaron el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry.

“El Censo Agropecuario es el operativo estadístico más grande que se realizará durante esta gestión del presidente Mauricio Macri”, subrayó Todesca. Por otro lado, enfatizó que el trabajo conjunto con las Direcciones Provinciales de Estadística y la incorporación de nuevas tecnologías en la recopilación de los datos “contribuirán, al final del camino, a la creación de un nuevo escenario del sector agropecuario argentino”.

 

<>

 

Durante el operativo de Lobos, que estará a cargo de la Dirección Provincial de Estadísticas de la Provincia de Buenos Aires, se pondrán a prueba los recursos materiales, técnicos, humanos y logísticos que forman parte de la arquitectura programada para el relevamiento nacional, que se iniciará en septiembre. En el marco del cierre de la capacitación, Todesca también alentó a los 37 censistas porque su trabajo “siempre está en la base de cualquier operativo para lograr buenos niveles de respuesta”.

En tanto, Sarquís valoró la puesta en marcha del Censo Experimental de Lobos: “Es un orgullo que hayan elegido la Provincia de Buenos Aires para lanzar este Censo Nacional Agropecuario. Eso indica la importancia de nuestro protagonismo en materia productiva”. En la misma línea se pronunció Etcheverry, quien agradeció la elección de Lobos y destacó la necesidad de contar con datos actualizados de un campo “que cambió mucho en estos últimos 20 años”.

Por parte del equipo técnico del INDEC también participaron la Directora Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio, Carolina Plat; la Directora Nacional de Difusión y Comunicación, Silvina Viazzi; y el Director de Estadísticas del Sector Primario y coordinador del CNA 2018, Roberto Bisang. El director de la Dirección Provincial de Estadísticas de Buenos Aires, Matías Belliard, completó la nómina de autoridades presentes.

Av. Julio A. Roca 609 -PB-, C1067ABB

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel: +54 11 5031-4632

Horario de atención: 9.30 a 16.00