Nuevo sistema de consultas en línea del CNA 2018

2021

JULIO

13

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presenta el sistema de consultas del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), una aplicación en línea que permite visualizar los cuadros estadísticos de sus resultados definitivos mediante el uso de filtros personalizados, tales como palabras clave, categorías o términos relacionados a los títulos de los cuadros estadísticos.

 

La nueva aplicación, que se presenta en versión beta y está disponible desde este enlace, también permite descargar los cuadros del CNA 2018 para el total nacional o desagregada a nivel provincial o departamental. El sistema utiliza las mismas categorías y numeración de los cuadros estadísticos publicados en la página web del INDEC.

 

 

Al tratarse de una primera versión del sistema, el Instituto invita a las personas usuarias a compartir su experiencia de búsqueda y enviar sus sugerencias a la casilla de correo electrónico del Centro Estadístico de Servicios (ces@indec.gob.ar). De esta manera, al desarrollo de mejoras posteriores se le incorporarán los aportes colaborativos de quienes utilizan la información del sector agropecuario en su beneficio.

 

 

 

 

Los filtros de búsqueda se pueden aplicar de a uno por vez o en forma combinada. Para obtener resultados por palabra clave, la persona usuaria puede escribir un término, pulsar el botón “Filtrar” y obtener todos los cuadros relacionados. En el caso de que se prefieran visualizar los cuadros de acuerdo a una “Categoría”, se debe seleccionar una opción en listado desplegado en el filtro que lleva el mismo título y luego presionar el botón “Filtrar”. Además, se pueden realizar búsquedas por palabras contenidas en los títulos de los cuadros. Al iniciar una nueva consulta es necesario presionar el botón “Limpiar filtro”.

 

Una vez obtenido el listado de cuadros, se puede seleccionar la provincia deseada y cliquear nuevamente en el botón “Filtrar” para obtener el resultado para esa jurisdicción y los departamentos que la componen. Al hacer la consulta, se podrán visualizar los datos en la pantalla o, si se desea, descargar el archivo inicialmente en formato .xls.

Av. Julio A. Roca 609 -PB-, C1067ABB

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel: +54 11 5031-4632

Horario de atención: 9.30 a 16.00