El director del INDEC anunciará en Lobos el inicio de la fase experimental del CNA 2018

2018

MAYO

30

Jorge Todesca, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), encabezará el acto inaugural junto a importantes autoridades provinciales. La fase experimental comenzará el lunes 4 de junio y se extenderá por diez días.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, oficializará este jueves el lanzamiento de la fase experimental del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), que comenzará el próximo lunes en el partido de Lobos y se extenderá durante diez días. Allí, se pondrán a prueba los recursos materiales, técnicos, humanos y logísticos que forman parte de la arquitectura programada para el operativo nacional que se desplegará en septiembre.

El acto se desarrollará este jueves 31 a las 15:00 en la Municipalidad de Lobos, y contará con la presencia del Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el equipo de trabajo de la Dirección de Estadística bonaerense, encabezado por su director, Matías Belliard, y el intendente municipal, Jorge Etcheverry, además de los profesionales del INDEC que coordinan la tarea estadística del sector agropecuario.

 

 

Durante el encuentro, en el marco de las actividades previas de capacitación y preparación logística para censistas y supervisores, se presentarán los objetivos del operativo precensal previsto a partir del 4 de junio, en el que se relevarán unas 600 explotaciones agropecuarias lobenses.

Además, se evaluará el funcionamiento del dispositivo de captura móvil (DCM), una herramienta digital desarrollada por el personal informático del INDEC, que se utiliza desde inicios de 2017 para gran parte de sus relevamientos. El DCM reemplaza a los formularios en papel que se usaron hasta el último censo completo del año 2002 y contendrá un aplicativo compuesto por tres módulos: un cuestionario, un módulo geográfico y un registro de novedades.

Al mismo tiempo, se analizará el funcionamiento del sistema de gestión, que sincronizará en tiempo real la información de cada uno de los dispositivos móviles para agilizar el tiempo de carga y optimizar el procesamiento de datos.

Av. Julio A. Roca 609 -PB-, C1067ABB

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel: +54 11 5031-4632

Horario de atención: 9.30 a 16.00