“El Censo es importante para que la gente de las grandes ciudades entienda que esto es un trabajo sacrificado”

2018

NOVIEMBRE

20

“El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) continúa con el  relevamiento del campo argentino para la obtener nuevos datos sobre las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales. El INDEC pasó esta vez por el litoral argentino para acercar la historia de Guillermo Villanueva”

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) viajó hasta Gobernador Virasoro, en Corrientes, para seguir conociendo la historia de los productores que conforman el campo argentino. Esta ciudad, que tiene un poco más de 30 mil habitantes, se encuentra a 323 kilómetros de la capital correntina y a 94 kilómetros de Posadas. Se caracteriza por tener un gran movimiento comercial, con grandes empresas yerbateras, forestales y ganaderas. También, es llamativo ver en Virasoro a todos los vehículos teñidos de un polvillo rojo gracias al color de la tierra.

 

En este lugar se encuentra el aserradero Villanueva, atendido y administrado por Guillermo Villanueva de 50 años, junto a su hermano Hernán, quienes heredaron la empresa de su padre. Comercializan madera de pino para fabricar machimbre para techos. Además, poseen 60 hectáreas de pino plantado y 100 hectáreas de yerba mate.

 

Para Guillermo es importante que se haga y difunda el Censo Agropecuario “para que la gente de las grandes ciudades comprenda qué es lo que se hace en las zonas rurales y del campo, para que entiendan que realmente esto es un trabajo sacrificado”. Por último, el productor agropecuario asegura que va a contestar todas las preguntas del censista, porque “esto nos puede servir a todos”.

Av. Julio A. Roca 609 -PB-, C1067ABB

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel: +54 11 5031-4632

Horario de atención: 9.30 a 16.00