Nueva reunión informativa sobre el CNA 2018 en el Consejo Federal Agropecuario

2018

JULIO

20

A poco menos de dos meses del comienzo del Censo Nacional Agropecuario (CNA 2018), el INDEC continúa con los preparativos del relevamiento.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) participó ayer de la segunda reunión de la Comisión de Difusión del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) en el Consejo Federal Agropecuario (CFA), en donde se expusieron los últimos avances en la preparación del operativo. El encuentro, que se desarrolló en el Ministerio de Agroindustria, contó con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el director de Estadísticas del Sector Primario del INDEC y coordinador del CNA 2018, Roberto Bisang; y la directora nacional de Difusión y Comunicación del organismo estadístico, Silvina Viazzi.

El titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó la relevancia del operativo y subrayó la importancia que tendrán los datos obtenidos en todo el territorio nacional: “Este censo significa un esfuerzo muy grande para todos; es fundamental el apoyo de las provincias para obtener buenos resultados. El operativo es un tema de Estado que trasciende las jurisdicciones, y el resultado será fundamental para poder aplicar políticas específicas en cada una de las regiones”.

Por otro lado, el coordinador del CNA 2018 presentó los resultados de las pruebas realizadas en la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y el funcionamiento del censo experimental, que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Lobos. “Queremos hablar de la marcha del censo y de lo que estamos haciendo, y exponer las dificultades que encontramos para subsanarlas”, subrayó Bisang.

 

 

Luego, Viazzi presentó ante los miembros del CFA los progresos en la estrategia integral de comunicación y difusión que el INDEC está implementando en la etapa previa al inicio del operativo. “El objetivo es llegar a todos los rincones del país, para que los censados sepan cuáles son los objetivos del censo, y lograr respuestas con conciencia y responsabilidad. Esto es fundamental para obtener calidad en los resultados”, aseguró la directora nacional de Difusión y Comunicación del INDEC.

Restan poco menos de dos meses para el comienzo del relevamiento, que comenzará el 15 de septiembre. A principios de julio concluyó la capacitación de los coordinadores provinciales y jefes de zona, que serán los encargados de convocar y dictar los talleres de formación para supervisores, auxiliares y censistas que se realizarán durante agosto en todo el país.

Av. Julio A. Roca 609 -PB-, C1067ABB

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel: +54 11 5031-4632

Horario de atención: 9.30 a 16.00