El CNA 2018 presente en
“A Todo Trigo”

2018

MAYO

10

Continúa el exhaustivo trabajo del INDEC para comunicar y difundir los lineamientos principales del CNA 2018 a lo largo del país.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) presentó el Censo Nacional Agropecuario (CNA 2018) en el congreso “A Todo Trigo 2018”, organizado el 10 de mayo por la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales. El director de Estadísticas del Sector Primario y coordinador del CNA 2018, Roberto Bisang, fue el encargado de disertar en el encuentro llevado a cabo en el hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata.

 

 

“El INDEC va a tomar la foto del campo completo para que tengamos una perspectiva completa, exacta y lo más precisa posible para responder a la pregunta de qué es hoy el campo”, explicó ante los invitados Bisang. Y agregó que “se busca tener datos fidedignos, actuales y casi en tiempo real para adaptar un INDEC nuevo a un campo nuevo”.

 

El CNA 2018 comenzará el 15 de septiembre y durante 90 días buscará censar desde el pequeño productor familiar hasta las grandes empresas, pasando también por los contratistas del sector. En total, se esperan relevar 190 millones de hectáreas, con más de 48 millones de hectáreas cultivadas, y entre 330 mil y 350 mil explotaciones agropecuarias.

 

Una de las novedades del operativo es la implementación de la tableta electrónica en reemplazo de los cinco formularios y el mapa catastral que el censista tenía en censos anteriores. Esto permitirá realizar una tarea más ágil y rápida para obtener los resultados en tiempos acotados.

 

Por otro lado, Bisang resaltó que “no se van a relevar valores monetarios y tampoco se cruzarán los datos obtenidos con otros organismos”. Toda la información se encuentra resguardada por el secreto estadístico dispuesto en la ley nº 17.622 y será utilizada para fines estadísticos, en compilaciones en conjunto.

Av. Julio A. Roca 609 -PB-, C1067ABB

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel: +54 11 5031-4632

Horario de atención: 9.30 a 16.00