Jorge Todesca: “El éxito del censo depende de las respuestas que recibamos”

2018

SEPTIEMBRE

15

El director del INDEC envió un mensaje a través de las redes sociales con el objetivo de impulsar el desarrollo del CNA 2018, que comenzó el último domingo. “El éxito depende de las respuestas que recibamos”, aseguró.

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) ya está en marcha. El 15 de septiembre comenzaron las tareas de campo de los censistas en todo el país con el objetivo de relevar 190 millones de hectáreas. El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, emitió un mensaje a través de las redes sociales con el objetivo de impulsar el desarrollo del operativo censal, que se extenderá hasta diciembre.

“Es increíble que nuestro país no tenga desde hace 16 años una fotografía completa y actualizada del sector agropecuario”, reflexionó Todesca. Luego, el director del organismo estadístico se dirigió a los productores y los convocó a participar del relevamiento: “El éxito del censo depende de las respuestas que recibamos. Depende de tu respuesta. Por eso, te pedimos que atiendas a los censistas y te sumes a este proceso de reconstrucción de la información pública”.

Un equipo de más de 3500 profesionales está haciendo un barrido territorial sobre las explotaciones agropecuarias, forestales y bioindustriales del país. El relevamiento se extenderá por 90 días. Para ello, se están utilizando más de 3300 dispositivos digitales en reemplazo de los formularios y mapas en papel de los operativos anteriores. Los primeros resultados del CNA 2018 estarán disponibles en el primer trimestre de 2019.

Av. Julio A. Roca 609 -PB-, C1067ABB

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel: +54 11 5031-4632

Horario de atención: 9.30 a 16.00