La diversidad del campo

El Censo Nacional Agropecuario 2018 tiene como objetivo relevar los rasgos estructurales de un amplio conjunto de actividades, asentadas sobre una multiplicidad de tecnologías, modelos de negocios y perfiles de productores agropecuarios.

Actividad agrícola

El sector agrícola produce alimentos e insumos para la industria y la exportación. Es una actividad que obtiene materias primas de origen vegetal y pueden provenir de los siguientes cultivos: cereales, oleaginosas, producción de semillas, legumbres, forrajeras, hortalizas, y flores de corte, aromáticas y frutales.

Actividad pecuaria

El sector ganadero comprende la cría, recría o engorde de ganado bovino, ovino, caprino, porcino, equino, mular, asnal y camélido, así como la producción de leche. Se incluyen también los animales de granja: aves, conejos, abejas, especies pilíferas y otras de interés comercial. En esta edición, se incorporará información correspondiente a la ganadería de precisión.

Actividad forestal

El sector forestal desempeña un rol importante en la estructura agropecuaria nacional, dada la extensión de su territorio y la diversidad de sus climas. Comprende la explotación de bosques y montes para la extracción y corte de madera y leña, viveros, plantaciones y repoblación de bosques.

Actividad bioindustrial

La actividad bioindustrial es la transformación de la biomasa —a través de métodos mecánicos, químicos o biológicos— aplicada a la producción de alimentos, bioenergía y/o biomateriales.

Las diversas vías de transformación de granos, carnes, lácteos y otros recursos (y de sus subproductos) para las producciones de alimentos, bioenergía y biomateriales comienzan a llevarse a cabo dentro de la explotación agropecuaria dando lugar a lo que podría definirse como una “nueva ruralidad”.

Av. Julio A. Roca 609 -PB-, C1067ABB

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel: +54 11 5031-4632

Horario de atención: 9.30 a 16.00